• Servicios Médicos

     

     

     

    La Salud de Su Niño


    A continuaciónpor favor vea información importante sobre las políticas y procedimientos del distrito con respecto a temas de salud y situaciones, al igual que faltas relacionadas a la salud.

    Faltas

    ¿Cuándo debo mantener a mi niño en casa?
    No hay reglas sobre cuando mantener a su niño alejado de la escuela.  Nosotros esperamos que los padres usarán su juicio y mantendrán a sus niños en casa cuando ellos no se estén sintiendo bien, no sólo para acelerar su recuperación, sino para proteger a otros estudiantes.

    ¿La enfermera de la escuela diagnostica una enfermedad?
    No. Si usted sospecha que su niño está enfermo, por favor llévelo a un doctor para un diagnóstico y tratamiento.

    ¿Debo llamar a la escuela cuando mi niño vá a faltar debido a una enfermedad o por alguna otra razón?
    Si.  Por favor llame a la escuela de su niño para reportar su falta:

    Church Street School:  422-2400
    George Washington School:  422-2380
    Mamaroneck Avenue School:  422-2286
    Post Road School:  422-2320
    Ridgeway School:  422-2081
    Middle School - Eastview Campus:  422-2223
    Middle School - Highlands Campus:  422-2090/2120
    High School:  North House:   422-2140
                          South House:   422-2171
    Community School:  422-2420

    ¿Necesito enviar una nota después de la falta de mi niño?  ¿Es necesaria una nota del doctor?
    Cuando su niño regrese a la escuela, él/ella debe entregarle al profesor una nota explicando su falta.  Cuando su niño esté fuera de la escuela por más de cinco dias, se recomienda presentar una nota del doctor.

    Si la falta de su niño fué debido a una enfermedad contagiosa, tal como el chicken pox/viruela, por favor haga que él/ella traiga una nota del doctor directamente a la enfermera de la escuela antes de retornar a su salón.

    En la escuela secundaria, las faltas impactan directamente en los créditos recibidos, como está detallado en la Política de Faltas de la escuela.  La escuela secundaria le envía a los padres información cada año detallando la política de faltas de la escuela.  Cualquier pregunta debe ser dirigida al consejero de su niño.
     
    Exámenes Físicos
     
    ¿Necesita mi niño un exámen físico cada año que él/ella esté en la escuela?
    No.  Se requiere un exámen físico sólo para los estudiantes en pre-kindergarden, kindergarden, seguno, cuarto, séptimo y décimo grado.

    ¿Qué pasa si no llevo a mi niño para un exámen físico?
    Si no hay prueba de que su niño ha sido examinado por un doctor fuera de la escuela y él o ella está en el grado listado arriba, él/ella será examinado por el doctor de la escuela en algún momento durante el año.  El exámen realizado en la escuela es breve y de ninguna manera significa que reemplace al exámen completo realizado por un profesional médico quien conoce a su niño.

    ¿Si soy nuevo en el área y no tengo un doctor o si no puedo costear un doctor privado, dónde debo ir?
    La enfermera de la escuela de su niño se complacerá en decirle sobre los recursos en el área.  El número de teléfono de todas las enfermeras de las escuelas están listados en la parte de arriba de esta página.

    Problemas Médicos

    ¿Me llamarán si mi niño se enferma en la escuela o si se golpea?
    La enfermera de la escuela evaluará la situación y lo llamará si ella lo cree necesario.  Muchas veces un corto descanso y algo de cariñito funciona mejor con las quejas leves.  Si usted desea que se le notifique de todos los incidentes, por favor déjeselo saber a la enfermera de la escuela al comienzo del año.

    La enfermera de la escuela, en el proceso de tratar la herida de su niño o de otro niño, puede que note sangre en la ropa.  Debido a que todo el personal ha sido instruído en precauciones universales prevenir las enfermedades transmitidas por la sangre, ella evaluará la situación y, si ella cree que es necesario, le puede pedir que traiga otra muda de ropa a la escuela.

    ¿Qué pasa si usted no me puede ubicar y mi niño está enfermo o golpeado?
    La enfermera de la escuela llamará a la persona que usted listó en el Formulario de Información de la Familia.

    Es muy importante completar un nuevo
    FORMULARIO DE INFORMACION DE LA FAMILIA cada año!

    • Teléfonos incorrectos é información incompleta podrían resultar en su niño enfrentando una situación dolorosa o aterradora sin usted!!
    • La información es vital en todas las situaciones – Médicas y otras – cuando es necesario para la escuela ubicarlo a usted o a una persona que usted listo en el formulario.
    • En su ausencia, a su niño no le es permitido dejar la escuela en caso de una enfermedad ú otras situaciones con alguién más, a menos que usted lo haya especificado en la tarjeta.

    La escuela le dará un NUEVO Formulario de Información de la Familia al comienzo de cada año escolar.

    No podemos enfatizar los suficiente sobre la importancia de que usted complete y devuélva esta forma cada año!!!

    ¿Qué pasa cuando una enfermedad o accidente parece serio y se requiere una intervención inmediata?

    La enfermera primero se asegurará de que se cubran las necesidades inmediatas de su niño, se lo notificará a usted y a su médico inmediatamente y, si es necesario, llamará a la ambulancia.

    ¿Qué hospital usa el distrito escolar para emergencias?

    Su niño será llevado al Hospital de White Plains excepto en casos en que el personal paramédico elija lo contrario.

     
    ¿Cubre el seguro médico del distrito escolar las situaciones de cuidado médico que se presenten como resultado de un incidente en los terrenos escolares?
    Si su niño está envuelto en un incidente durante la escuela o en actividads escolares relacionadas a la escuela y se requiere intervención médica, el seguro del distrito proporciona cubierta médica.  Los formularios del seguro están disponibles en la enfermería de la escuela.  Si usted tiene seguro, el seguro del distrito es activado solamente después de que su compañía de seguro haya hecho el pago máximo.

    ¿Me dejará saber la escuela sobre situaciones médicas/salud en el salón de mi niño o en toda la escuela? ¿Recibiré instrucciones sobre que hacer con respecto a enfermedades contagiosas tales como chicken pox, piojos, etc.?
    Cuando hay casos confirmados de enfermedades contagiosas en la escuela, el principal y la enfermera de la escuela se lo notificarán a los padres.  Los padres recibirán información impresa con respecto a la enfermedad y nos informará si se sugiere intervención adicional.

    Medicamentos

    ¿Qué pasa si mi niño toma medicinas durante el dia escolar?
    Un formulario de Administración de Medicinas debe ser completado y devuelto a la enfermera de la escuela antes de que se administrre cualquier medicamento, incluyendo las preparaciones sin receta médica.  Si usted tiene preguntas adicionales, llame a la enfermera de la escuela o a la Coordinadora de Enfermeras Escolares al  422-2011.

    ¿Serán todas las medicinas administradas por la enfermera de la escuela?
    Todas las medicinas serán administradas por la enfermera de la escuela o por otro adulto, con la excepción de dos aparatos médicos que pueden ser traídos por un niño: un inhalador para asmáticos y un EPIPEN para niños con alergias severas.  Se debe completar un formulario de Administración de Medicamentos para estas medicinas también.

    ¿Qué pasa si mi niño necesita medicina para aliviar el malestar, reducir la fiebre ú otro tratamiento para el que no puedo ir a la escuela o no me pueden ubicar?
    Los estudiantes que tienen un consentimiento escrito por un doctor en el file con la enfermera de la escuela puede recibir una dosis apropiada para aliviar el malestar o para reducir la fiebre después de una evaluación por la escuela.  Esta medicina debe ser presentada por el padre en su contenedor original, como otras medicinas, deben ser llevadas directamente a la enfermera de la escuela por un adulto.  Por favor escriba el nombre de su niño en el contenedor.

    Niños Con Necesidades de Cuidado Médico Especiales

    ¿Debo decirle a la escuela si mi niño tiene necesidades de cuidado médico especiales?
    Si.  Si su niño tiene una condición como alergia, asma o problemas respiratorios, es importante que usted se lo informe a la enfermera de la escuela.  Por favor revise las necesidads de su niño al comienzo de cada año escolar y, si las situaciones cambian durante el año, notifíqueselo a la enfermera enseguida.

    ¿La enfermera de la escuela le informará a todos sobre la condición de salud de mi niño?
    En algunos casos, si.  Cuando es importante para el bienestar de su niño que otros sean notificados, la enfermera de la escuela compartirá la información con sus profesores y con los miembros del personal escolar quienes han estado en contacto con él o ella a través de una lista de Alerta Médica.

    Los números telefónicos de las enfermeras de las escuelas son:

                         Church Street School:  422-2403
                         George Washington School:  422-2386
                         Mamaroneck Avenue School:  422-2291
                         Post Road School:  422-2326
                         Ridgeway School:  422-2084
                         Middle School -- Eastview Campus:  422-2412
                         Middle School -- Highlands Campus:  422-2133/2264
                         High School -- 422-2231/2233
                         Community School -- 422-2020
     

    ¿Necesito enviar una nota después de la falta de mi niño?  ¿Es necesaria una nota del doctor?
    Cuando su niño regrese a la escuela, él/ella debe entregarle al profesor una nota explicando su falta.  Cuando su niño esté fuera de la escuela por más de cinco dias, se recomienda presentar una nota del doctor.

    Si la falta de su niño fué debido a una enfermedad contagiosa, tal como el chicken pox/viruela, por favor haga que él/ella traiga una nota del doctor directamente a la enfermera de la escuela antes de retornar a su salón.

    En la escuela secundaria, las faltas impactan directamente en los créditos recibidos, como está detallado en la Política de Faltas de la escuela.  La escuela secundaria le envía a los padres información cada año detallando la política de faltas de la escuela.  Cualquier pregunta debe ser dirigida al consejero de su niño.