• En Español

    Bienvenidos sean nuestros padres que hablan Español y otros visitantes a esta sección especial de nuesta página de internet. Nosotros nos complacemos en poder presentarles información importante sobre las Escuelas Públicas de White Plains en Español aquí. Por favor remítase a esta página a medida que añadimos información en ella frecuentemente.

    Si algo no está claro, por favor llame al Centro de Información Familiar al 914-422-2113, Virginia Calderón quien trabaja allí, es bilingue y se complacerá en responder a cualquier pregunta que pudiera tener, por teléfono o a través de su e-mail.

    Sugerencias para Padres

    Queridos Padres,

    Yo necesito su ayuda. Por favor llamen a Virginia Calderón, nuestra consejera/traductora al Centro de Información Familiar al 422-2113 o envíenme un e-mail a: suzannelasser@wpcsd.k12.ny.usy déjennos saber que preguntas tienen. Virginia puede ser de gran ayuda – llámenla en cualquier momento si tienen preguntas.

    El mensaje más importante que yo les puedo ofrecer es envolverse en la educación de su niño y mantener su idioma materno. Ustedes pueden pensar, “Es fácil para ella decir eso porque ella habla Inglés bien y yo no.” Ustedes puede que no hablen Inglés, o a lo mejor saben unas cuantas palabras. Eso no importa. Ustedes pueden aún ser la diferencia importante en la vida escolar de su niño. 
     

    Primero que todo, hay una buena razón para envolverse. Una gran cantidad de investigaciones muestran que cuando los padres están envueltos en la educación de sus niños, lo niños se desempeñan mejor en la escuela. Por supuesto, todos nosotros queremos eso para nuestros niños. Mediante su participación, ustedes les dan a sus niños un mensaje muy poderoso: su aprendizaje es muy importante para ustedes y que valoran su escuela. Aquí, algunas cosas que ustedes pueden hacer:

     
    Asegúrense de que sus niños asistan a la escuela todos los días y programen paseos sólamente durante las vacaciones escolares para que ellos no pierdan tiempo valioso de clases.
    • Asistan a los eventos escolares. Sería una buena idea sentarse con el calendario escolar y circular las fechas de los eventos en la escuela de su niño y asistir a ellos. Muchas de las reuniones escolares tienen un traductor disponible.

    • Pregúntenle a sus niños frecuentemente si tienen alguna notificación de la escuela. Si le piden que firmen algo, háganlo inmediatamente y devuélvanlo a la escuela.

    • Háganle preguntas a sus niños tales como, “¿Qué hiciste hoy que no hayas hecho antes?” o “¿Enséñame algo que hayas aprendido en la escuela hoy?” Ustedes obtendrán mejores respuestas que si preguntaran, “¿Qué hiciste en la escuela hoy?” Practicamente todo niño en el mundo responde a esa pregunta diciendo “nada.”

    • Léanle a sus niños o hagan que sus niños les lean – en Español o en Inglés – por lo menos de 10-20 minutos todos los días. Es la cosa más valiosa que ustedes pueden hacer. Usen los libros que su niño llevan a casa de la escuela, el periódico o préstense libros de la biblioteca. Ellos tienen libros en Inglés, Español y bilingues.

    Sinceremente,

    Suzanne M. Lasser, Directora
    Centro de Información Familiar